PASCUA 4
-
OBJETIVOS
- El Espíritu Santo da vida a la Iglesia y hace de ella una comunidad de hermanos.
- Por el Espíritu Santo nacemos a la vida cristiana en la Iglesia, para ser luz del mundo.
-
DESARROLLO
PRIMER MOMENTO
- Oración en la Iglesia.
SEGUNDO MOMENTO
- REUNIÓN POR GRUPOS: El Espíritu Santo da vida a la Iglesia.
- Explicamos a los niños el tema 24 del Catecismo (páginas 76 y 77).
- Ideas:
- La Iglesia tiene una historia grande y larga. Sus comienzos fueron el día de Pentecostés, cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo y anunciaban que Jesús había resucitado.
- Muchos fueron los que creyeron y entraron a formar parte de la Iglesia. Así a los seguidores de Jesús se les comenzó a llamar: “Cristianos”.
- Los Apóstoles predicaban en nombre de Jesús y cuidaban a los primeros cristianos y las primeras comunidades. El Espíritu Santo les ayudaba en las dificultades, especialmente durante las persecuciones.
- El libro de los Hechos de los Apóstoles nos cuenta cómo fueron los comienzos de las primeras comunidades cristianas: Hch 2, 45-47.
- Ideas:
- Dinámica: Transportamos juntos.
- Vamos a pedir al grupo dos voluntarios. A uno de ellos se le va a pedir que lleve a un compañero haciéndose el muerto de un lugar a otro.
- Al realizarlo experimentará lo difícil y pesado que resulta.
- Luego pediremos otros cuatro voluntarios, que junto con el anterior, transportarán de una manera más fácilmente al compañero.
- Comentario:
- Aunque a veces cuesta hacer las cosas con los demás y parecen mucho más lentas, ayuda a todos el colaborar y repartir los esfuerzos.
- Cuando compartimos lo que tenemos y nuestros esfuerzos con los demás hacemos que las cosas sean mucho más fáciles y además los otros son más felices.
- Aprendemos y repasamos las Fórmulas de fe: Desde la 41 a la 44 del Catecismo (páginas 142 y 143).
- Repasamos las oraciones del cristiano (páginas 153-157).
- Oración espontanea.
- Padre Nuestro.