El 1 de julio de 2023 hemos vivido un momento histórico en la ciudad de Fuengirola. La Patrona y titular del templo, la Virgen, Nuestra Señora del Rosario Coronada, con motivo del 75 aniversario de la construcción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ha visitado la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Un hecho que se ha dado por primera vez en la historia de la ciudad y que ha estado lleno de devoción y de mucho amor a la Virgen María. Ha sido un privilegio recibirla como párroco y quiero compartir con vosotros las palabras que en ese momento he dirigido a nuestra Madre, la Virgen María en sus dos advocaciones, la del Carmen y la del Rosario.
Saluda a la Virgen del Rosario en su encuentro con la Virgen del Carmen
Alégrate llena de gracia el Señor está contigo. María, tú has encontrado Gracia ante Dios y nosotros como fieles discípulos de tu hijo Jesús te decimos: “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. ¿Quiénes somos nosotros para que nos venga a visitar la Madre de Nuestro Señor? ¿Quiénes somos nosotros Madre del Rosario Coronada? Gracias Madre por ponerte en camino y venir a este lugar carmelita, a está tu parroquia Nuestra Señora del Carmen, también a visitarnos, como hiciste con tu prima Isabel.
Aquí te recibimos con las puertas abiertas, porque hoy queremos ofrecerte nuestros corazones, los de tantos fieles que pasan por este lugar para mirar con devoción a Nuestra Señora del Carmen, que también eres tú, Virgen María, Nuestra Señora del Rosario Coronada.
Te presentamos a nuestros enfermos, muchos de ellos cada día se agarran al Santo Rosario para invocarte y entregarse a ti y poder encontrar el consuelo en tus brazos de Madre. Que en ti encuentren el sosiego, la paciencia y la paz.
También nosotros estamos muchas veces enfermos, porque el pecado empobrece nuestra fe y preferimos seguir nuestro camino antes que el de tu Hijo. Vamos como ciegos por el mundo. Por eso te pedimos ayuda, hoy que nos visitas, para que podamos ver con claridad y que así Fuengirola entera vea. Entra en nuestras vidas Virgen del Rosario para enseñarnos a amar. Amar a tu hijo y amar a los demás.
Te presentamos a nuestros ancianos y niños, para que como tú serviste a Isabel y a Zacarías en avanzada edad también nosotros sepamos servirles con delicadeza y ternura. Teniéndoles siempre presentes y sin orillarles, que sería lo más cómodo.
Te presentamos a nuestras familias, especialmente las que están pasando mayor necesidad, para que tú, Virgen del Rosario Coronada, las ilumines y las ayudes a resolver sus dificultades y puedan encontrar el amor, la alegría y la ilusión que necesitan para seguir caminando. Tú, Madre, que estuviste pendiente de los pequeños detalles como en las bodas de Caná, sigue cuidando y velando por cada una de las familias de la Iglesia del parque, para que puedan estar siempre cerca de tu Corazón Inmaculado.
Virgen María. Hoy nuestros corazones abren sus puertas de par en par para amarte más y así ser más fieles a Jesús. Dos advocaciones: la del Rosario y la del Carmen para hacer que la figura de María sea más grande y con mayor fuerza nos lleve al encuentro del Hijo Resucitado. Él que ha venido a darnos Vida y Vida en abundancia.
Gracias Jesús porque en tu mayor gesto de Amor nos has dado a María como Madre y hoy nuestra Madre brilla como el faro que nos conduce a ti.
Virgen María, bendice a Fuengirola, con tu intercesión llénala de bendiciones; cuida de España, tierra de María, como nos decía San Juan Pablo II, para que siga cantando con fuerza que Jesucristo está vivo y que ha resucitado; y, casi sin merecerlo, sigue colmando de bendiciones a esta humilde parroquia del parque que hoy con gozo y amor te recibe. GRACIAS VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA.
Viva la Virgen del Rosario.
Viva la Virgen del Carmen.
Viva España.