(Foto de Carlos Zamorano, www.plasmalia.es)
Hoy es el día 3 de Mayo, día de la Cruz. Día donde todo un pueblo, Noblejas, se pone a los pies del Santísimo Cristo de las Injurias. Desde la distancia mi corazón se siente unido a tantos noblejanos que hoy se emocionarán una vez más al cantarle el Himno y darle los “Vivas” al finalizar la procesión. Hoy un sentimiento especial brota en el corazón de todos los que le amamos a Él. Hoy toda mi vida pasa por mi mente al recordar lo que mis mayores me han transmitido y ese sentimiento único que da el mirar con toda la fuerza de mi corazón al Santísimo Cristo de las Injurias y decirle lo mucho que le amo, y lo agradecido que le estoy por haberme elegido para Él.
“Porque tienes divino el mirar, y los labios tronchados en flor. Porque sabes, Señor, perdonar, como nadie, Señor, perdonar. Hoy Noblejas te viene a jurar, que, en su ardiente y leal corazón encendido por siempre ha de estar, tu recuerdo, tu nombre, tu amor”
Santísimo Cristo de las Injurias, gracias por mis mayores, mis padres, que me han transmitido la devoción hacia Ti. Gracias por haber visto a mi padre desde pequeño darte los vivas y por lo que me ha enseñado durante toda su vida. Gracias por mi madre porque siempre me ha enseñado a mirarte con amor, y a mirar a tu Madre María con gran devoción.Gracias por mi familia que te siente, te ama y te reza.
¡¡Viva el Santísimo Cristo de las Injurias!! ¡¡Viva Noblejas!!
Un homenaje a mis padres en el día de la Cruz. Gracias por otro lo que me enseñáis cada día y lo que habéis dado a nuestra familia. Orgullo de hijo. Amor de hijo.